Chile se consagra como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica

Expirado

AtacamaImerssionHome 718x400

 

 

Por quinto año consecutivo, Chile ganó el primer lugar como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), galardón que es considerado como los “Oscar” del turismo, en el marco de una ceremonia realizada en la ciudad de La Paz Bolivia.
En esta ocasión el imponente Desierto de Atacama se consagró, como el ‘destino más romántico’. En total, los premios que se llevó Chile en la ceremonia fueron:
-Destino de la Naturaleza Líder de América del Sur 2019.
-El Mejor Hotel de Diseño de Sudamérica 2019: Chiloé Tierra.
-América del Sur Leading Green Hotel: Tierra Atacama.
Los World Travel Awards (WTA) se entregan desde 1993 para reconocer y celebrar la existencia de los distintos sectores de la industria del turismo. Así, los ganadores de esta ceremonia que estaba pensada tan solo para la Región, avanzan a una final mundial que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en Omán.

Coquimbo en la mira del mundo ante Eclipse Total de Sol

Expirado

cOQUIMBO 2 de Julio de 2019

Los cielos chilenos han sido reconocidos durante años como laboratorios naturales para el análisis del comportamiento de cuerpos celestes y este año serán escenario de un eclipse total de sol, un evento astronómico histórico que pone al país en la mira del mundo entero.
Astrónomos, especialistas, aficionados, turistas han colmado la ocupación de la Región de Coquimbo de cara al evento, ya que esta Región representa el territorio umbra, es decir la sombra de la luna que eclipsará el sol será total, durante la tarde de este 2 de Julio de 2019.
La totalidad del eclipse solo se podrá ver desde una delgada franja en la Cuarta Región de Coquimbo y parte de la Tercera Región de Atacama, sin embargo, el eclipse parcial será visible desde todo el territorio chileno, comenzará a las 15:22 horas y la totalidad de producirá a las 16:38 horas, lo que ha generado mucha expectativa. Y es que en los últimos 500 años, sólo en 3 ocasiones ha ocurrido este fenómeno en Coquimbo .


·La primera vez fue el 9 de Junio de 1592, aunque no existen registros escritos de la observación, se ha sabido que la sombra de totalidad cubrió desde La Serena, hasta Pichicuy, con una duración aproximada de 1 minuto y 40 segundos.


· El siguiente eclipse ocurrió la mañana del 15 de marzo de 1839 cruzando la línea central entre las localidad de Sotaquí y la actual ciudad de Monte Patria y la totalidad del fenómeno tuvo una duración de 2 minutos y 36 segundos.


· El último eclipse registrado en la Región de Coquimbo, fue el 16 de abril de 1893, de éste último si se pudieron captar fotografías y estudios que determinaron ciertos cambios en el comportamiento ambiental, por ejemplo la temperatura bajó dos centígrados Celsius mientras la luna eclipsaba el sol.

Leer más...

Delegación de la U. de Texas Austin visitó la UCN en el marco del Programa Atacama Immersion Chile

Expirado

IMG 0204 Un grupo de 21 estudiantes más un profesor de la Universidad Texas Austin de Estados Unidos, visitó la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, donde realizaron diversas actividades.

 La comitiva asistió a una charla y visita guiada con el académico del Departamento de Ciencias Geológicas y Doctor Honoris Causa de nuestra institución, Dr. Guillermo Chong.

 La actividad, realizada en el marco del Programa Atacama Immersion Chile impulsada por la UCN, cuenta con el apoyo del destacado docente e investigador, quien desde hace dos años colabora en el desarrollo de esta iniciativa que busca proyectar y vincular el norte de Chile al mundo.

 En su paso por la región de Antofagasta, la delegación estadounidense recorrió distintos lugares de la Casa Central y participó en la charla “Northern Chile and its Atacama Desert”, dictada por el Dr. Chong.

 El programa de actividades también incluyó una visita al Museo Geológico de la UCN Profesor Humberto Fuenzalida Villegas, y el Museo Ruinas de Huancahaca, ubicado en la explanada de ese Monumento Nacional.

 

Promueven intercambio estudiantil entre jóvenes UCN

Expirado

DAAD 1

 

La actividad contó con la presencia de Susanne Reischmann, Directora del Centro de Información del DAAD en Santiago.

“Estudiar e Investigar en Alemania” fue el nombre de la charla informativa que dictó, en el Campus Guayacán de la UCN, Susanne Reischmann, Directora del Centro de Información del DAAD en Santiago.

La actividad fue organizada por la Oficina Internacional de la Sede Coquimbo y contó con la participación de estudiantes de diferentes carreras.

Leer más...

Zamira Díaz: Me siento mucho más madura, más fuerte, más confiada de mis capacidades

Expirado

IMG 0023

 

 

El estudiante se convierte en un ser más social e integral, valora lo propio a través de la vivencia en tierras extranjeras, es más seguro e independiente y todo esto gracias a la Movilidad Internacional, por ello la Dirección de Relaciones Institucionales UCN, realiza un trabajo continuo para garantizar que estudiantes UCN con situación económica vulnerable tengan acceso a esta modalidad, es así como surge Atacama Immersion Chile, un programa diseñado para extranjeros, cuyo aporte constituye un fondo de becas destinado a cofinanciar el intercambio estudiantil.

   Zamira Díaz es una de ellas, cursante de la carrera de Psicología, estuvo seis meses viviendo en España para realizar estudios en la Universidad de Vigo. “Desde que entré a la universidad tuve las ganas de que algún día pudiese vivir esta experiencia. Las ganas fueron creciendo cuando conocí estudiantes de intercambio y pude darme cuenta lo felices que eran ellos al compartir con personas de otra cultura y maravillarse con lugares desconocidos. El interés por viajar, conocer nuevas culturas (idiomas, costumbres, formas de pensar...), generar mayor independencia en mí y las ganas de aprender cosas nuevas, me motivaron a decidir vivir esta experiencia” apuntó.

Leer más...