Chile es considerado el mejor país para visitar en 2018

Expirado

      La reconocida guía de turismo internacional Lonely Planet, calificó a Chile como el mejor país para visitar durante el año 2018. Con más de 145 ediciones publicadas, es considerada como una fuente de opinión experta en materia de viajes.

     La distinción se realizó a través de una selección de 10 destinos para visitar en este próximo año, llevándose el país austral, el primer lugar en el conteo. Ello obedece a la diversidad de paisajes que se pueden apreciar a lo largo de su geografía, desde los hermosos y milenarios glaciares al Sur en la Patagonia Chilena; su moderna capital al centro y al norte, el desierto más árido del planeta. Lugares propicios para desarrollar distintas actividades, en el ámbito turístico, educativo, deportivo, cultural y comercial.

    De esta manera, Chile se ubica sobre iconos turísticos mundiales como Corea del Sur, Portugal, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica, que estuvieron presentes en la lista de destinos sugerida por la guía de viajes.

     En vista de la publicación, Javiera Montes, subsecretaria de Turismo nacional, mencionó que la distinción demuestra la efectividad de la promoción internacional, refiriendo que en 2016, la cifra de turistas visitantes arribó a los 5,5 Millones.

     Igualmente, Marcela Cabezas, directora de Sernatur, manifestó que esta recomendación es producto de las bellezas naturales que posee el país y se suma al premio de Mejor Destino de Turismo de Aventura para América del Sur otorgado por los World Travel Awards 2017.

    Atacama Immersion Chile te lleva a estudiar en el Norte de este espectacular país, para conocer en terreno ciencias como la Astronomía, Geología, Minería, Acuicultura, Biología Marina, Ingeniería Sísmica y más. Dictados en el marco de programas de verano adaptados a los participantes con la guía de reconocidos académicos de la Universidad Católica del Norte, con la razón social de construir un fondo destinado a becas para estuantes con dificultades económicas.