Cinco lugares de Coquimbo que podrás visitar durante tu experiencia Atacama Immersion

Expirado

 

1. Punta Choros 

Espera a todos los turistas con una maravillosa diversidad animal, pues la fauna es de sus características más relevantes, allí podrás conocer al Delfín Nariz de Botella, el Chungungo y el Pingüino de Humboldt en su hábitat Natural. Igualmente está dotado de paradisíacas playas que pueden ser visitadas durante todo el año. En tu paso por Punta Choros es posible visitar la espectacular Isla de Damas, las caletas  Los Corrales y San Agustín, puertos pintorescos llenos de cultura y artesanía.

punta cho

2. Valle del Elqui

Es una cuenca hidrográfica que alberga el embalse Puclaro, este valle se beneficia de sus recursos y excelente ubicación para el cultivo de frutas, vegetales; en especial para las uvas de exportación y producción de  pisco. Es uno de los lugares más visitados del norte y es considerado un polo energético asociado al fenómenos OVNI por las comunidades que realizan actividades en él. Posee atractivos turísticos, como el Museo Gabriela Mistral, por ser Vicuña su ciudad natal;  el Observatorio educativo Mamalluca y la Viña Cavas del Valle, considerada la más alta de Chile.

Valle del Elqui

3. Observatorio Astronómico Mamalluca

Ideal para las exploraciones astronómicas, el Observatorio es un centro de investigación científica ubicado al noreste de la Comuna de Vicuña. Inaugurado y operado por una organización de aficionados de la Astronomía. Son cinco Telescopios ópticos, los que constituyen el principal atractivo de este centro investigativo; con los que apreciar el cielo será una inolvidable experiencia. Es el observatorio más turístico que presenta los principales avances de esta ciencia en un  interesante recorrido de dos horas.

observatorio mamalluca

4. La Playa Totoralillo

 Es otro de los atractivos de la IV Región. Una hermosa playa de dos kilómetros de longitud, adornada con un relieve rocoso, que le da vistosidad. En Totoralillo, existen diversas alternativas para el libre esparcimiento y relajación, es posible practicar la natación, la pesca, el buceo recreativo y el surf. En sus costas, sorprendentes alternativas en materia de alojamiento y comida también te esperan.

Playa Totoralillo

5. Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt

Fue creada en 1990 y cuenta con más de 859 hectáreas de extensión, su importancia recae en que alberga fauna en peligro de extinción, la reserva protege a una impresionante avifauna de bandurrias, yacas, chungungos, aves del trópico de cola roja y a los pingüinos de Humbold, además de lobos marinos. La recreación es posible, realizando camping en la isla Damas solicitando autorización en CONAF de Coquimbo.

thumbnail Pinguinos de humbold. Touristed

Es evidente que en el Norte chileno, no todo es desierto, también hermosas playas y escenarios  con diversa fauna y plantaciones que le dan color a sus hermosas extensiones territoriales.