Región de Antofagasta

Expirado

Es una de las 15 regiones de Chile y la tercera de norte a sur. Su capital es la ciudad de Antofagasta. Limita al norte con la Región de Tarapacá, al sur con la Región de Atacama, al oeste con el océano Pacífico y al este con Argentina y Bolivia. Su población al 2015, es de 622.640 personas según proyecciones del INE.

La Región de Antofagasta está ubicada en pleno Desierto de Atacama lo que le entrega un clima cálido que varía en promedio, entre los 12° y los 24°. Durante un año normal, las lluvias no superan los 2 milímetros anuales.

La imagen más característica de la Región es "La Portada de Antofagasta", monumento natural formado por rocas sedimentadas marinas fosilíferas, que da forma a un arco de 43 metros de alto y 70 de largo.

 

 

Destacamos de la Región de Antofagasta

El 65% del producto interno de la Región lo produce la minería, cuyo principal producto es el cobre. El yacimiento más característico es el de Chuquicamata, la mina a tajo abierto más grande del mundoLa pesca y el turismo también han contribuido al desarrollo económico de la Región, cuyo PIB per cápita de 25.000 USD es el más alto de Chile.