Región de Coquimbo

Expirado

Contrastes que maravillan. La perfecta unión del cielo, el mar y la tierra, en un territorio reducido y con accesos expeditos. Eso es lo que brinda a sus visitantes la Región de Coquimbo “La región estrella”, una interacción única entre la costa del Pacífico y los valles transversales, coronados por la Cordillera de Los Andes y los cielos más transparentes del mundo.

También se puede disfrutar de santuarios como el Parque Nacional Fray Jorge y las reservas Pingüino de Humboldt y Las Chinchillas, donde se pueden conocer bosques milenarios y especies protegidas. Además, existen Monumentos naturales y sitios de interés paleontológico y de turismo aventura, como el Monumento Natural de Pichasca.

La IV región de Coquimbo o región de Coquimbo es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido político-administrativamente Chile. Limita al norte con la región de Atacama, al sur con la región de Valparaíso, al oeste con el océano Pacífico y al este con la provincia de San Juan, en Argentina.

Cuenta con una superficie de 40579,9 km² y una población de 771.085 habitantes al año 2015. La región está compuesta por las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, y la capital regional es la ciudad de La Serena.

 

 

Destacamos de la Región de Coquimbo

Generosos Valles transversales la recorren de cordillera a mar: Elqui, Limarí y Choapa, con un excepcional clima soleado durante la mayor parte del año y con los cielos más limpios y transparentes del hemisferio sur, dando cuenta de ello una nutrida oferta de observatorios que te asombrarán con los misterios de nuestro universo..