Universidad Católica del Norte

Expirado

La UCN nace por iniciativa de un grupo de sacerdotes de la Compañía de Jesús, y de su benefactora la Sra. Berta González de Astorga, e inició formalmente sus funciones el 31 de mayo de 1956 siendo la octava Universidad que se fundó en Chile y la tercera de vocación Católica.

Actualmente, cuenta con una matrícula de más de 12 mil estudiantes y en los últimos años ha hecho esfuerzos importantes por materializar una variada oferta de Programas de Postgrado, Magíster y Doctorados, en las diversas áreas del conocimiento.

 

 

Destacamos de UCN

Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y con sedes en la Región de Antofagasta y de Coquimbo, la Universidad Católica del Norte cuenta con más de 12.000 estudiantes matriculados. Cada año la Universidad recibe a estudiantes de diferentes partes del mundo, gracias a sus programas de intercambio y sus alianzas internacionales. Además, la Universidad cuenta con sus propios centros de investigación y museos, como el "Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige de Walque S.J." que se encuentra en San Pedro de Atacama.